Usted seguramente estará esperando que sus pechos crezcan. Además, ya sabe todo acerca del descontrol hormonal que trae aparejado el embarazo. Y las náuseas matinales no la habrán sorprendido en lo absoluto. Pero nadie le ha dicho nada acerca de la celulitis adicional que aparece durante el transcurso del embarazo. Habrá algunas cosas con las que deberá y podrá lidiar durante su embarazo, así como también habrá otras de las que no podrá ocuparse. Si usted es como la mayoría de las mujeres; la celulitis estará en su lista de "cosas contra las que no podrá luchar sin ayuda extra".
Requesón y Hoyuelos
Aunque muchas personas prefieran referirse a la celulitis utilizando un nombre positivo o divertido, como por ejemplo "hoyuelos de grasa", usted sabe que la celulitis no es nada agradable. A pesar de ser algo sumamente desagradable, la apariencia de piel poceada en la parte trasera de sus muslos, en sus caderas y en sus nalgas es algo sumamente normal que padecen la mayor parte de las mujeres. Pero, ¿qué es la celulitis?. Básicamente, la celulitis puede taducirse como una acumulación de depósitos de grasa. Cuando usted aumenta de peso (tal y como sucede con todas las mujeres durante el embarazo), las células adiposas que se encuentran ubicadas debajo de la piel comienzan a crecer, y traen como consecuencia que su piel adquiera el aspecto de una cáscara de naranja.
Curiosamente, el término celulitis no es realmente un término médico. El mismo fue acuñado en el año 1973 por la industria de los spa y de los salones de belleza. De acuerdo a la industria médica, la celulitis está compuesta simplemente por depósitos de grasa corporal normales.
Gracias Mamá
Las causas de la celulitis tienden a variar de acuerdo a la persona sobre la cuál nos estemos refiriendo. Si fuera por la opinión de su doctor de cabecera, los factores que podrían dar como resultado la formación de celulitis son simplemente: el exceso de peso, el comer una dieta deficiente y/o la falta de ejercicio. Por otro lado, cuando esté siendo atendida en el spa al que concurra asiduamente -sin embargo- seguramente se le explicará que, además de la acumulación de grasa, la celulitis es causada por la retención de líquidos, por una deficiente circulación y posiblemente -e incluso- por la presencia de toxinas en su organismo.
Sin importar la causa que dió origen a la celulitis, una cosa es cierta: las mujeres la padecen mucho más que los hombres. Ésto se da debido a la diferencia en la forma en que la grasa, los músculos y el tejido conectivo están distribuidos en las mujeres y en los hombres. Además, sus genes así como también el grosor de su piel juegan un rol crucial en la determinación de cuánta celulitis hay en su cuerpo. Y, si usted raramente hace ejercicio y come una dieta deficiente y desequilibrada, podrá apostar su pote de crema anticelulítica ya que será muy difícil pelear contra toda la celulitis que habrá en su cuerpo.
Luchar Contra la Celulitis; Sentirse Genial
La pregunta número uno en la mente de todas las mujeres cuando ven que tienen celulitis es la siguiente: "¿Cómo me deshago de ella?". A pesar de que estamos buscando un remedio milagroso para erradicar la celulitis para siempre y que nos permita mantener nuestro bello cuerpo alejado de este vil invasor, desafortunadamente -en la actualidad- no existe ningún remedio disponible que pueda erradicar la celulitis de manera permanente.
Dado que lo que usted come y el nivel de ejercicios que realice son los principales factores detrás de la celulitis, el hecho de seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente la ayudarán a aliviar los síntomas de la celulitis. Tanto los ejercicios aeróbicos como los de estiramiento son buenos ‘tratamiemtos para atacar la celulitis’.
Aunque seguir un estilo de vida saludable y sano siempre es una buena idea, cuando usted está embarazada es más necesario que nunca. No solamente para reducir su celulitis, sino también para asegurarse de que su bebé se desarrollará y crecerá saludablemente. Y, enfrentémoslo, ésto es verdaderamente mucho más importante que unos pocos hoyuelos antiestéticos en sus muslos.
Pero, digamos que usted ya está siguiendo una dieta sana (la mayor parte del tiempo) y que se ejercita -al menos- tres veces por semana, pero la celulitis aún está ahí. ¿Qué otra opciones tiene?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tu que opinas?