Comprensión
de las normas
Adquiere nociones
sobre lo que es
adecuado y lo que no,
fundamentalmente
1 a partir de las
consecuencias de
su acción (premio y
castigo). La alabanza
y el refuerzo tienen
| un gran valor
| a esta edad.
Sigue adquiriendo
capacidad para
controlar su conducta
y aprende que existen
normas para estar en
casa, en el colegio,
en el parque.
Autonomía personal
Sigue avanzando en
el arte de vestirse,
algo que ya puede
hacer prácticamente
solo. Sabe cómo
deben ponerse las
prendas (distingue el
derecho del revés),
abrocharse los
botones, etc.
Va solo, al baño
y perfecciona su
capacidad para
lavarse la cara, las
manos, los dientes...
Come sin problemas
utilizando los cubiertos
(cuchara y tenedor).
La relación
con los demás
Demanda estar con
otros niños; tiene
capacidad para
esperar su turno y
cooperar en el juego.
Le gusta observar al
adulto al que imita
constantemente.
Puede ordenar y |
guardar su ropa y sus ]
juguetes, poner la
mesa (servilletas,
platos, cubiertos,
etc.), hacer pequeños i
recados (por ejemplo, ¡
llevar alguna nota al
profesor), cuidar de
las plantas o de algún ]
animal, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tu que opinas?